Monday, 16 December 2019
Local Time In Israel Asia - Jerusalem

 

(Reading time: 1 - 2 minutes)

Leyes para beber y conducir en Israel - traducción al español

With special thanks to Beatriz Stein for contributing this translation.

drink drive 2

La ley en Israel según lo publicado por el Ministerio de Transporte y Seguridad Vial de Israel dicta;

Conductores jóvenes

Conductores menores de 24 años; conductores de vehículos comerciales o de trabajo cuyo peso total permitido, de acuerdo con la licencia del vehículo, exceda de 3.500 kg; y los conductores de vehículos de pasajeros con transporte pagado están prohibidos para conducir bajo la influencia del alcohol si el contenido de alcohol en la sangre (BAC) excede los 50 microgramos de alcohol por litro de aliento exhalado, o 10 mg de alcohol por cada 100 ml de sangre.

Conductores experimentados

Todos los demás conductores tienen prohibido conducir un vehículo con un BAC superior a 50 mg de alcohol por cada 100 ml de sangre, o 240 microgramos de alcohol por litro de aliento exhalado.

Pruebas

Si la policía sospecha que está conduciendo bajo la influencia del alcohol, se le permite solicitar que pase una prueba de alcoholemia en el camino (alcoholímetro) o que proporcione una muestra de sangre u orina para una prueba de laboratorio. La pena por negarse a someterse a dicha prueba: prisión por un año o una multa de 10.000 NIS.

Suspensión de licencia

Si se encuentra conduciendo bajo la influencia del alcohol, su licencia de conducir puede ser suspendida en el acto por un oficial de policía por un período de 30 días. Esta pena no es en lugar de una sentencia dictada por un tribunal.

Revocación de la licencia

Si es declarado culpable de conducir bajo los efectos del alcohol, el tribunal revocará su permiso de conducir durante un período de dos años.

Puntos

Si se lo declara culpable de conducir bajo la influencia del alcohol, se le asignarán 10 puntos de demérito a su registro , de acuerdo con el sistema de puntos actual.

 

Your friends searched these...